Mientras el alcalde Adán Domínguez Sánchez, recordó que la instalación de plumas en la entrada de la Central de Abasto, deriva del plan del Plan Maestro de la central, como parte del reordenamiento de este gran punto de comercialización; el Secretario General del Consejo de la Central de Abasto, Luis Pinto Medel, advirtió que ese equipo forma parte de la seguridad, ya estaba contemplado antes del gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

El presidente municipal, precisó que desde el primer día de esta gestión ha venido trabajando en el ordenamiento de este gran segmento de comercialización en compañía del Consejo.

"Hablábamos de seguridad, hay seis motos que están en comodato para la seguridad de la Central de Abasto; hablamos de reordenamiento comercial por eso se creó ese espacio fuera de la central para comerciantes (de la 28 de Octubre) que ahora ya no están en la zona de la central sino en un predio diferente; hablamos de apoyos y regularización de la situación jurídica de cada uno de los bodegas de la Central de Abasto, estamos trabajando junto con los propietarios y otro tema también que el Plan Maestro, se definió precisamente para el ordenamiento del propio espacio de estacionamiento".

Desde esa perspectiva Luis Pinto Medel, refrendó que este tipo de plumas mejorará la seguridad de los propios bodegueros comerciantes y de los miles de clientes que recibe cotidianamente la central.

El fin de semana algunos bodegueros ligados a Edmundo Díaz Ojeda, quien aprobó construcciones irregulares en la central, cuando fue director de Abasto y Comercio del Ayuntamiento en la administración de Claudia Rivera Vivanco, instalaron lonas indicando que el Ayuntamiento quiere privatizar el estacionamiento para beneficio de la administración municipal.

Pero, Pinto Medel insistió que esta acción de instalar las plumas, ya estaba planeado desde antes de que ingresa este gobierno municipal, pero también está asentado en el plan maestro de la Central de Abasto.

Subrayó que en las páginas 89 y 76 del plan maestro de la central se observa a través de la lectura, sobre la instalación de las plumas.

Pero aclaró que no se cobrará ni a los bodegueros ni a los locatarios ni a los comerciantes ni a los clientes el ingreso únicamente será para ordenar el ingreso interno y mantener segura la central.

Anunció que será a finales de marzo cuando instalen las vídeo-cámaras de vigilancia, serán conectadas posteriormente a la plataforma México para mantener una seguridad eficiente sobre el ingreso de las unidades motoras a la Central de Abasto.

Indicó que Parkimovil, es la empresa que llevará el control del ingreso y de la salida de las unidades motoras a la Central de Abasto a través de un ticket que será gratuito para todos los que ingresen a este gran punto de ventas.

Además especificó que en octubre se concluye el comodato de las calles que se encuentran al interior de este gran polígono de ventas y ya será cuestión de la siguiente administración si continúa o no este servicio de seguridad interna.

"Ahora todas las unidades que ingresan de servicios tendrán que sujetarse al propio reglamento del Consejo de la Central de Abasto para evitar todo el caos que se genera, en los horarios en donde no deben estar estacionadas este tipo de pipas o de camiones grandes que vienen a repartir".