Al subrayar que el 70 por ciento de la obra pública y el 90 por ciento de los apoyos sociales se han desarrollado en las 17 juntas auxiliares, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, anunció más implementaciones de este tipo de ejecuciones de programas sociales para mejorar la calidad de vida de los pobladores de estas demarcaciones.

Advirtió que en lo que resta de este miércoles 28 de febrero diferentes funcionarios de la Secretaría del Bienestar, estarán entregando alrededor de 361 apoyos a los proyectos productivos de la gente trabajadora de estos puntos de la metrópoli pero principalmente a comunidades de los pueblos originarios de San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa y La Resurrección.

Precisó que los apoyos son a favor del medio ambiente, además de proyectos productivos para mejorar la vida de las y los habitantes de estas de estas tres juntas auxiliares.

El gobierno de la ciudad, dijo que cuenta con un gran número de proyectos para incidir directamente en las juntas auxiliares, además de obra pública, como el cambio de los parques públicos, la rehabilitación integral de los drenajes, colectores pluviales, la red del suministro de agua, electrificación, alumbrado público y apoyos de salud, con programas, como Médico Contigo y Estancias Infantiles.

Pero, la aportación se notará también en los apoyos alimenticios a través del DIF municipal, acompañados con servicios de salud, capacitaciones para el trabajo, emprendimiento, tinacos, herramientas y varias entregas más.