Al anunciar que en marzo se conocerán los resultados de las pruebas piloto de peatonalización en los barrios de Santiago y Los Sapos, el secretario de Infraestructura y Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado, advirtió que desde hace más de 15 años el Cabildo aprobó el mejoramiento de Santiago.

Además, priorizó que el grupo de personas que está en contra de la peatonalización en el barrio de Santiago y cerró una vialidad con una manta está en su derecho de manifestarse, pero no comparte la forma por coincidir negativamente en varias personas.

Priorizó qué hace más de seis años, el proyecto de mejoramiento de movilidad en este barrio del poniente de la metrópoli a donde se ubica la UPAEP y varias universidades en compañía de otras instituciones educativas en educación media básica; se ratificó la instrucción 

"Lo que estamos haciendo es que en base al análisis que estamos haciendo retomamos algunos proyectos, que ya fueron planteados, inclusive, fueron aprobados por Cabildo; en el caso de Santiago, eso ya viene desde la misma instrucción de Cabildo de hace 15 años, fue ratificado hace seis años". 

Refrendó que en el caso de Los Sapos, es la misma situación, pero se analizará, sobre todo, con los empresarios. 

Respeto a manifestación

Insistió que el gobierno de la ciudad respeta las manifestaciones de todos los grupos sociales, como el ocurrido en Santiago por un grupo de personas que no quiere la peatonalización.

Pero dijo que desde su perspectiva no es la mejor forma de protestar, por afectar a la mayoría de ciudadanos que se ubican o trabajan por esta zona de Santiago a donde está la UPAEP y comerciantes que se establecen en la 21 Sur entre la 9 y 13 Poniente.

"Los que protestan son alrededor de cinco o seis gentes que traen una manta y que se están manifestando, bloqueando el libre tránsito de los ciudadanos".

Dijo que las seis personas que instalaron una lona sobre el arroyo vial para bloquear la circulación vehicular y peatonal, son las mismas que promovieron un amparo para no peatonalizar calles aledañas a la UPAEP.

Recordó que este proyecto  beneficiará de manera directa a todos los sectores de Santiago, a los vecinos, alumnos y a comerciantes. 

“Es un grupo muy pequeño que está armando tanto alboroto en un proyecto que beneficiará en mayor medida a todos los habitantes de la zona y no nada más para ellos, sino que recordarán, que todos los temas universitarios engloban a la mayor parte de la ciudad, entonces será un beneficio para los universitarios y la gente de la zona”.