Derivado de la falta de precaución de los motociclistas para usar las herramientas adecuadas que impida poner en riesgo su vida y corroborar propiedad del vehículo, la directora de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)María del Rayo Ramírez Polo, advirtió que la corporación desarrolla dos operativos semanales Motocicleta Segura para reducir al máximo el número de incidentes de estas unidades motoras.

Lamentó que durante este tipo de acciones, generalmente terminan por remitir alrededor de 17 motocicletas, porque sus conductores no son prudentes, y mucho menos, llevan el equipo para conducir sus unidades.

Recordó que varios conductores fallecen porque sus cascos no cumplen con la calidad necesaria para ser usados durante la conducción de una moto.

Llamó a los propietarios de motocicletas a comprar los cascos que reúnan las condiciones ideales para reducir el número de incidentes, aunque cuesten un poco más caro porque así evitarán que las motos sean trasladadas al depósito municipal.

Priorizó que todos los operativos son organizados para desarrollarse en cualquier punto de la metrópoli de forma aleatoria, pero segura.