Al abrir las puertas nuevamente de la administración municipal a Carlos Montiel Solana, después de desistir de ir por una diputación local panista, que el alcalde Adán Domínguez Sánchez, advirtió que es el regidor con licencia aún quiere participar de otra forma en el proceso electoral está en su derecho.

El expresidente del CCE, tiene licencia indefinida desde el viernes uno de este marzo, pero preciso que la decisión del regidor panista deberá ser respetada por el Ayuntamiento poblano.

Recordó que todas las personas que laboran en el gobierno de la ciudad son libres de ejercer sus derechos políticos libremente.

"El regidor Carlos Montiel actualmente tiene licencia y si decide regresar a su cargo, claro que será muy bien recibido, y si decide seguir participando en el proceso electoral de la manera que él elija, pues claro que contará con la misma licencia para que lo haga”. 

Montiel Solana a través de un comunicado con fecha del miércoles 6 de marzo subrayó que como ciudadano que ha participado desde diversos ámbitos su convicción ha sido, es y será privilegiar el bien común antes que el personal. 

Pero aclaró que derivado de la imposibilidad de concretar los acuerdos que trabajó y que lo perfilaban como candidato a una diputación local por el Distrito XVII, decidió apartarse para continuar sus esfuerzos y trabajo por Puebla respetando el proceso que el PAN implementó y siguiendo sus principios y valores que lo han guiado en su vida. 

Montiel Solana agradeció a quienes confiaron y respaldaron sus intenciones políticas de participar en el proceso a dirimirse el primer domingo de junio.

Advirtió que continuará dando lo mejor para contribuir a la existencia de una mejor ciudad, el estado y a México.

Fue el martes seis previo cuando el regidor panista Fernando Sarur Hernández a través de su cuenta X, reveló que se retiraba de la contienda interna del pan por enterarse que el proceso estaba viciado de origen porque las diligencias ya habían repartido los puestos de elección popular a amigos, a familiares y hasta a los tíos.