Hasta este momento, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han atendido 716 llamadas de auxilio, derivadas de posibles casos de suicidios.
Los municipales han sido los primeros respondientes y en esas acciones confirman la preparación en la asignatura de psicología a la que son introducidos, durante la preparación que reciben para responder a situaciones críticas.
El alcalde, Adán Domínguez Sánchez, indicó que los elementos de la corporación están capacitados por académicos especializados en diversas materias sociales.
Precisó que después de dialogar con las personas en esos momentos críticos, llevan a quienes pidieron el apoyo a la Dirección de Atención a Víctimas, posteriormente al DIF para que las o los atiendan en el Área de Atención de la Salud Mental y tengan un acompañamiento solidario.
Subrayó que el trabajo preventivo es esencial, con la atención de la salud emocional y mental de los jóvenes, sector de la población más vulnerable. El esfuerzo, dijo, debe comenzar desde la familia para evitar acciones lamentables.