La edición 2024 de la Feria de la Memela, espera a 150 mil comensales, además el Comité Organizador del Festival Gastronómico y Cultural de la Memela, ha ha dispuesto de ocho toneladas de ocho toneladas de maíz para atender a los visitantes.
Fiscales y Mayordomos de la Parroquia de La Resurrección del Señor, supervisaron, que los cinco mil litros de salsa roja, cinco mil litros de salsa verde, dos toneladas de queso, una tonelada de cebolla, tres toneladas de frijol, dos toneladas de manteca, platos de unicel; esten en inmejorables condiciones, al igual que los 56 tanques de gas para evitar incidentes.
Los organizadores han hecho un gran esfuerzo económico, al lanzar una inmejorable oferta de 20 pesos a cambio de una deliciosa memela y un refresco.
El comité organizador, recordó que lo que se recabe en este gran festival gastronómico, será para apoyar a la economía de las familias de esta junta auxiliar.
Ante este apetitoso panorama culinario, 100 por ciento, de La Resurrección, se prepararon más de 60 maestras de la gastronomía para deleitar a los comensales.
La sede es el pintoresco atrio de la Parroquia de este junta auxiliar, localizada al suroriente del Angelópolis.
En esta ocasión las mujeres de este típico poblado de Puebla en donde las tradiciones laten fuerte y se mantienen, sus pobladores son un ejemplo viviente al hablar el Totonaco y Nahual, además del español.
La feria de la memela, se trata de una fiesta religiosa-cultural, que este 2024, proyecta vender más de 100 mil memelas.
El tradicional evento culinario fue puesto en marcha por los sacerdotes de la Parroquia de La Resurrección.