El cierre de los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl con dirección a la caseta, generó que los automovilistas tuvieran que esperar treinta minutos a partir del Bulevar Las Torres para incorporarse a la autopista.

En el primer día de actividad normal, y con el regreso de los alumnos a las escuelas, la vialidad donde se construye el nuevo distribuidor vial, se vio saturada, a partir de las 7:45 de la mañana de acuerdo a la información de quienes vigilan el lugar.

Fue el pasado sábado por la tarde cuando se cerraron los carriles centrales con dirección a Atlixco para retirar un puente lateral del Periférico Ecológico, sin embargo este lunes es cuando se presentó el congestionamiento real.

Personal de la Policía Proximidad de Caminos, señaló que a pesar de los avisos la gente no está tomando vías alternas, una de ellas es la Federal Atlixco e incorporarse al Periférico y posteriormente entrar a la vialidad.

Señalaron que los mayores problemas además de la hora señalada, serán de 13 a 16 horas y de 18 a 21 horas.

Algunos automovilistas están tomando la entrada del CRIT en la Reserva Atlixcáyotl, para cruzar Bulevar Gobernadores y salir camino a Tlaxcalancingo, para tomar Periférico.