De cara la definición del proceso electoral del domingo 2 de junio en Puebla y en ocho estados más de México, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa invita a las y a los poblanos a sufragar anteponiendo; el bien de México, la democracia y el estado de derecho.

Fue el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, quién leyó la carta de Monseñor, durante los Santos Oficios.

"Por el bien de México, primero la democracia y el estado de derecho; con estas palabras los Obispos de México queremos invitara todos los fieles cristianos, discípulos misioneros de Jesús, a que vivamos la próxima jornada electoral en un clima de paz, de concordia y de respeto a la libre decisión de los ciudadanos".

Desde la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla, Martínez Castillo priorizó que como discípulos del Señor Jesús, la población no puede pasar por alto La Búsqueda del bien común, de la paz y la armonía, entre todos, aunque se piense de forma diferente.

"No podemos olvidar que la búsqueda del bien de la comunidad es la norma de vida del cristiano. El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice: Conforme a la naturaleza social del hombre, el bien de cada cual está necesariamente relacionado con el bien de la comunidad, es decir, no podemos vivir de manera aislada o egoísta, por lo que, procurar el bien personal implica procurar el bien de todos".

Sánchez Espinoza en su misiva refrenda la invitación a todos los sufragantes a ejercer su derecho a seleccionar a sus próximas autoridades, respetando, siempre al prójimo.

"Los invito a que ejerzamos el derecho de elegir a nuestras autoridades, procurando un ambiente de respeto y de paz, teniendo presente que cada voto es importante para construir el México que queremos, para nosotros y para nuestras familias, para quienes hoy votamos y para quienes lo harán en el futuro. Con fe y compromiso, vayamos a votar por un México unido y en paz".

Priorizó que en Comunión con todos los obispos de México animen a las autoridades a adoptar sus responsabilidades para garantizar la paz a lo largo de la contienda que se vivirá en Puebla y en ocho estados de la República más.

"En comunión con los Obispos de nuestra patria, animamos a nuestras autoridades a "un correcto desempeño en sus responsabilidades para garantizar la participación ciudadana".

Víctor Sánchez, parafraseó al Papa Francisco, al puntualizar que la política es una de las formas más elevadas de la caridad porque sirve a la comunidad.

"Hermanos, en estos días previos a los comicios les invito a tener jornadas intensas de oración, para pedir a, nuestro Padre que inspire en nuestros corazones un profundo deseo de paz, que garantice la estabilidad y la seguridad de un orden justo, especialmente durante la jornada electoral".

En medio de la festividad solemne de la Santísima Trinidad, pidió orar a Dios "uno y trino, unido en un perfecto amor," para que haga resplandecer en la población  su imagen y conceda vivir en comunión, "de corazón les envío mi bendición de Padre y Pastor".

Monseñor pidió a todos los presbíteros diocesanos y religiosos a la vida consagrada y a todos los fieles de la diócesis poblana leer esta carta en todos los templos Durante este domingo 26 de mayo y el domingo 2 de junio.