Antes de haber entrado en vigor la llamada “Ley Seca”, con la que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la mayor parte del estado durante 48 horas, personal de las tiendas de autoservicio reportaron que la tarde noche del viernes los clientes hicieron “compras de pánico”, adquiriendo la mayor parte de las cervezas que se encontraban en los refrigeradores.

De acuerdo a un recorrido realizado la mañana de este sábado, el área de vinos y licores de las tiendas Walmart, Soriana y Chedraui, tienen las cintas amarillas impidiendo el paso de la clientela.

Asimismo, los refrigeradores que contienen las cervezas se encuentran semivacíos y serán surtidos hasta la mañana del próximo lunes.

Algunos empleados señalaron que fue después de las siete de la noche del viernes cuando se dio la mayor venta de bebidas, siendo la cerveza la de mayor demanda principalmente por ser económica.

 

Multas por violar la Ley Seca

De acuerdo a la Ley de Ingresos Municipal, quienes sean sorprendidos violando la Ley Seca, serán acreedores a multas que van desde los 54 mil, hasta 76 mil pesos, por lo que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas cerraron a las 23 horas del viernes para que antes de las cero horas del sábado no quedara un solo cliente.