El gobierno de la ciudad suma 76 mil árboles plantados en diferentes zonas del territorio municipal desde 2021 para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, además este miércoles 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, empezó el proceso de reforestación del Parque Cerro de Amalucan y el Ajolote.
Anunció que en esta etapa, las cuadrillas del Ayuntamiento, plantaran mil árboles de las especies de Cedro y Encino.
Desde el conocido cerro de Amalucan, advirtió que la meta es la de ayudar a contrarrestar el cambio climático y a mejorar las condiciones ambientales en Puebla capital.
Insistió que los más de 76 mil árboles en diferentes colonias y juntas auxiliares de la Angelópolis.
Bajo ese panorama ambientalista, el 9 de julio de 2023, la Secretaria del Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, anunció la plantación de 10 mil árboles en diferentes puntos de la ciudad.
En esa ocasión, indicó que el programa contempla a la Prolongación Reforma el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la Recta a Cholula, además de varias zonas de la metrópoli como el radio dónde se encuentra la estatua del Ángel Custodio.
Dijo que el jueves 13 de julio de 2023, será el día cuándo comience a notarse la plantación de árboles por ser el Día del Árbol en México.
Anunció que en toda la Avenida Juárez, pero también en varias vialidades olvidadas por la gestión anterior, el gobierno de la ciudad sembrará árboles para cambiar el panorama urbano.