Al aclarar que el cuerpo de la persona encontrada muerta en la cajuela de un automóvil en el estacionamiento del mercado Hidalgo no deriva de conflictos entre comerciantes de mercados municipales, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, advirtió que los uniformados de la SSC, acudieron como primeros respondientes a responder el reporte ciudadano, pero la FGE será la que investigue el caso.

Especificó que los municipales arribaron a la zona cero por un reporte de incendio en un auto y al desarrollar sus labores labores hallaron un cuerpo.

"Acudió la secretaría como primer respondiente, por un reporte de vehículo que estaba incendiado, al atender este reporte se encuentra por parte de la policía municipal un cadáver y lo que se hace es dar parte a la Fiscalia del Estado.  La Fiscalia del Estado será la responsable de investigar al respecto".

Al concluir la presentación de la Fiesta del Libro en Centro Cultural San Roque en compañía del Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el Secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte y el director del IMACP, Fabián Valdivia Pérez, priorizó que la FGE, será la que pormenorice sobre el hecho ocurrido al nororiente de la Angelópolis.

"Insisto, nosotros fuimos el primer respondiente, se dio aviso a la Fiscalia del Estado, y la Fiscalia será responsable de indagar e investigar y deslindar responsabilidades".

Al ser cuestionado sobre el refuerzo de seguridad en el mercado Hidalgo, reiteró que esta situación no tiene nada que ver con la vida comercial de mercado.

"Es la Fiscalia la que tendrá que deslindar responsabilidades, el cuerpo pudo haber sido llevado desde cualquier lado. No necesariamente pudo haber ocurrido en ese mercado".