En sesión fast track de la comisión de Patrimonio y Hacienda, los regidores aprobaron la basificación de 110 trabajadores en un par de segmentos, el primero, es de 79 trabajadores, y el segundo se dirige a 31 funcionarios públicos de la administración municipal.

Durante la rápida sesión, los regidores omitieron dar los nombres de quienes ya están arropados por el Sindicato Único de  Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd), Benito Juárez García.

Fue la presidenta de la comisión, Ana María Jiménez Ortiz, quien indicó que se aprobó la propuesta de la entrega de nombramientos de bases a 79 personas trabajadoras del ayuntamiento por cumplir con los considerados 14 del inciso F.

Al referirse a la aprobación de 31 bases para los aún funcionarios, indicó que este grupo se aprobó bajo condición, la propuesta de entregar los nombramientos a ese número de personas que cumple también con los requisitos.

Jiménez Ortiz indicó que se instruyó a la Secretaría de Administración y Tecnología de la Información, a través de la dirección de Recursos Humanos, además de las áreas intervinientes para proceder a realizar los trámites en el ámbito de su competencia.

Dijo que los 79 trabajadores ya cumplieron también con los requisitos y los cursos de capacitación que se les dan para recibir la base y los 31 servidores públicos ya están en el proceso de capacitación, que concluirán en un mes.

Pero aclaró que si los aún funcionarios cumplen con el curso y los requisitos no tendrá efecto legal el otorgamiento.

En la sesión extraordinaria de la comisión, los regidores, por unanimidad, aprobaron la basificación, que deberá aprobarse en la siguiente sesión de Cabildo.