Después de aclarar que en la basificación de 110 trabajadores del Ayuntamiento, que este viernes 14, confirmará el Cabildo,  no existe en la lista, "ninguna propuesta mía; tampoco estan mis amigos, ni familiares, ni conocidos y ni me interesa", el alcalde,  Adán Domínguez Sánchez, refrendó su confianza en el líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez.

Además ante la expectativa derivada por la conformación del próximo Cabildo de mayoría de Sigamos Haciendo Historia por la facilidad que tendrá para revertir la entrega de las bases, refrendó que todos los trabajadores cumplen con la ley.

Reveló que la lista se desarrolló con un trabajo conjunto entre la coordinadora de regidores,  Dolores Cervantes Moctezuma; el secretario gremial, Juárez Méndez y el secretario de Administración, Edmundo Ochoa Aguilar.

"Lo importante de las bases sindicales es que están conforme a derecho y que se han integrado conforme a la ley señala, que los trabajadores que acceden a esas bases libres, pues aprovechen esta oportunidad".

Refrendó su confianza en el equipo que integró las 110 bases porque tomaron en cuenta la antigüedad laboral.

"El secretario del sindicato ha trabajado bien como sindicato, se ha puesto la camiseta y en este proceso que han llevado a cabo lo respeto; confío en él, y, pues, mañana estaremos en Cabildo votando esa aprobación de bases como ocurrió en la comisión (de Patrimonio y Hacienda) en la lista no hay ni una sola persona que tenga seis meses, nueve meses, un año, dos años o estén  sentro de este gobierno municipal; son personas que llevan varios años dentro de la administración, que merecen esta oportunidad".

Recordó que las bases no son nuevas, sino las libres que han dejado personas jubiladas o de trabajadores finados.