Durante la inauguración del "Monumento a los Héroes del COVID-19", el alcalde Adán Domínguez Sánchez, reconoció el valor de médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y de científicos para sobrevivir a la contingencia del enemigo invisible que provocó millones de muertes en el mundo.
La rotonda localizada en el bulevar 5 de Mayo y bulevar Carlos Camacho Espíritu o Valsequillo, realizada por el artista plástico José Miguel Howe tuvo una inversión de 11.3 millones de pesos.
Subrayó que este gobierno municipal sí da resultados positivos en todos los rubros de la comunidad, incluyendo el arte y la cultura, como ha quedado confirmado con este monumento al personal médico y científico desconocido.
"Este gobierno es de resultados positivos y también de resultados en materia de arte y de cultura porque lo que tenemos, aquí atrás, es una obra de arte que ha hecho José Miguel Howe y que nos invita a reflexionar sobre la historia de nuestra ciudad, de la historia de la humanidad y de la historia de nuestros años recientes".
Recapitulo que las y los poblanos recuerdan puntualmente el 2020 y el 2021 como la pandemia del Covid-19, del cómo vino a cambiar "nuestras" vidas.
"Todos conocemos a un amigo, a un familiar que se fue por este virus invisible, lo que está aquí atrás, es la obra de arte que nos invita a reflexionar sobre la importancia que tuvieron los médicos, los científicos, las enfermeras, los enfermeros, médicas investigadoras, que gracias a ellos y a sus esfuerzos, a su trabajo y a su generosidad, a sobreponernos de esta pandemia que hubo".