La falta de solvencia económica de Agua de Puebla o Concesiones Integrales para realizar los cambios de drenaje en algunas calles del Barrio de Santiago, el presupuesto de la administración municipal pasó de 43 millones de pesos a 45 millones de pesos, reveló el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

Recordó que cuando, el Ayuntamiento realiza una obra, se precisa el recurso a usarse, pero, en ocasiones al trabajar observan cosas que no entran en la bolsa direccionada para ejecutar los proyectos.

La víspera el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, puntualizó que esos trabajos no corresponden realizar el gobierno de la ciudad, pero se ejecutan en beneficio de las y los vecinos esa pintoresca zona para tengan un drenaje nuevo, y evitar  problemas a la población.

El responsable de la dependencia, acentuó que no contemplaron que en esa gran zona de la metrópoli, los drenajes estuvieron en pésimas condiciones como las encontraron, porque gobiernos municipales años atrás intervinieron la zona supuestamente renovando esas tuberías de desagüe.

Pero, aclaró que tomaron al toro por los cuernos, para evitar incidentes a los vecinos, transeúntes, estudiantes y profesores nivel media superior y a las comunidades universitarias que diariamente transitan mi camino por las calles del Barrio de Santiago.

El beneficio, insistió es para los vecinos y para todas las personas que cotidianamente caminan por esta gran área de Puebla, sobre todo en esta época pluvial, que de acuerdo a las autoridades de la Conagua esta semana será fuerte.

"Cuando nosotros hacemos el análisis de los laboratorios, nosotros programamos por si puede haber una contingencia y dependerá mucho que a la hora de abrir las carpetas asfálticas; porque la realidad es otra a la que teníamos, o sea, de manera distinta, este es el caso de las obras en este lugar, hacemos el trabajo por la gente”.

Refrendó que las cuadrillas municipales realizan la renovación del drenaje y de algunos registros de agua, porque la empresa de Agua de Puebla, dijo que no tiene proyectado estos trabajos y el capital.

Domínguez Sánchez, indicó que estos trabajos suman un avance del 50 por ciento en la ejecución de las obras que concluirán durante las semanas subsiguientes.