Derivado de la denuncia de un grupo de locatarios del mercado Zapata, sobre el cobro de piso y extorsiones realizadas por líderes de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que seguramente alcanzarán un punto de acuerdo con la serie de negociaciones existentes con la Secretaría de Gobernación con los implicados en los señalamientos.

Recordó que el Gobierno de la ciudad, desde el primer día de la administración ha trabajado en el reordenamiento comercial de todos los mercados municipales y en la sana convivencia entre los locatarios.

Al concluir la entrega del parque Juan Pablo II en el Circuito Juan Pablo II y Avenida 25 de Noviembre en San Baltazar Campeche, priorizo que los mercados municipales también han recibido rehabilitación integral y en el caso del mercado Zapata, las cuadrillas municipales trabajan en la renovación de la instalación eléctrica y red hidráulica, además de todo el radio que se quemó por el incendio que sufrió meses atrás.

"Desde el inicio de este gobierno, hemos estado atendiendo todas las solicitudes respecto de la necesidad del ordenamiento comercial, necesidad de regulación la necesidad de mantenimiento de los propios mercados, hemos estado dando mantenimiento practicamente a todos los mercados de todo el municipio".

Recapituló que la sana convivencia y  ordenamiento comercial en todos los mercados municipales, este Ayuntamiento, lo desarrollarán hasta el último día de su trabajo, el 14 de octubre.

"Estamos trabajando con la secretaría de gobernación, venimos trabajando en ordenamiento y en la convivencia diaria entre locatarios de los mercados; nosotros vamos a seguirlo realizando, ya tuvimos mesa de trabajo entre la Secretaría de Gobernación con los locatarios, seguirán estas mesas de trabajo, y como ha ocurrido, en otros mercados hemos llegado a un punto de acuerdo".

Insistió que su gobierno privilegia la comunicación entre los distintos locatarios para que puedan trabajar de manera adecuada.