La pertinaz lluvia de esta tarde-noche del martes 25 de este junio, incrementar su cauce únicamente 45 por ciento a diferencia de los 95 puntos porcentuales alcanzados la víspera derivado de las acciones de limpieza desarrolladas por las Naranjitas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y Protección Civil municipal a lo largo de esta mañana y parte de la tarde.
Además, el registro de de PC marca una precipitación de 25.15 milímetros cúbicos, rachas de viento de 7 kilómetros por hora y ráfagas de viento de 8 kilómetros por hora.
La caída pluvial provocó inundación en la escuela Escuela Secundaria Benemérito de las Américas de la colonia Cleotilde Torres, algunas calles del Centro Histórico, bulevar 5 de Mayo, bulevar Atlixco y en varios sectores más de la metrópoli.
El nivel del caudal del río Alseseca a la altura de la colonia La Hacienda subió un 5%, el nivel del río Atoyac en el Puente de México y Bosques Atoyac subió 15% y el cauce que "corre" por la colonia Providencia un 45%, Patriotismo un 20% y Álamos un 60%.
Los nueve postes inteligentes ubicados en esos puntos, además, en El Santuario mantienen el monitoreo permanente con cámaras, con tomas de 360 grados para tener ubicados todos los puntos.
Durante las 24 horas del dia, personal de PC supervisa los videos en tiempo real que mandan los postes inteligentes a las pantallas de la DERI para estar alerta sin entrar en acción inmediatamente cómo lo hicieron la víspera cuando el nivel del agua superó el 80% en Puente Negro para prevenir a los vecinos y realizar inmediatamente acciones de desazolve.
Hasta este día, las Naranjitas y personal de PC han desazolvado más de 50 toneladas de desechos el cauce de Puente Negro, derivado de la basura que algunos ciudadanos y ciudadanas tiran de las colonias localizadas al norte de la Angelópolis.