Los huracanes no únicamente se viven en el panorama natural a más de 100 kilómetros por hora, sino al interior de los partidos políticos, como confirma el acalorado encontronazo entre los panistas Adán Domínguez Sánchez y Mónica Rodríguez Della Vecchia. La derrota de Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura aún cala hondo; el alcalde Adán Domínguez Sánchez, aseguró que la diputada local dejó tirado al PAN, después de declinar a la candidatura federal por el Distrito IX.
Este jueves 26 de junio, después de poner en marcha el Rally por la Paz en la Escuela Secundaria Federal número 5, el presidente municipal, fue más allá, al preguntar a los alumnos de la secundaria, si la presidenta de la comisión de la Familia y Niñez del Congreso, ha realizado alguna acción.
Los tres alumnos a los que cuestionó, visiblemente sorprendidos por la pregunta, respondieron, que no.
"Han escuchado, alguna acción, de la comisión de la familia y la niñez (del Congreso), aquí, han escuchado alguna acción de la comisión de la familia en la niñez", cuestiono a tres alumnos visiblemente enojado.
Fue el lunes previo, cuando Domínguez Sánchez, reclamó a los diputados Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco Méndez y Guadalupe Leal Rodríguez, y a su par de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, "no los vi repartiendo ni un solo volante durante la campaña".
Dijo que en estos momentos los panistas deben de tener la cabeza fría y ser autocríticos por lo que no hicieron durante la campaña y elección del primer domingo de junio, sino por lo que dejaron de hacer los últimos tres años.
El reclamo, derivó porque sus correligionarios se oponen a que al próximo presidente estatal de su partido lo seleccionan únicamente los presidentes de los comités municipales
Rodríguez Della Vecchia, reviró inmediatamente, para asegurar que el alcalde antes de criticar y de hacer señalamientos en contra, debe de ponerse al corriente de sus cuentas partidarias, que no ha pagado desde tiempo atrás.