El nivel del cauce del vaso regulador de Puente Negro, alcanzó un 95 por ciento, por las seis toneladas de desechos tirados por algunas personas de colonias del norte.

Además, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que el operativo Acuario operará permanente en esta época pluvial para evitar incidentes.

Nuevamente, pidió a la población a no tirar la basura en ríos y barrancas, "porque los ríos y barrancas son para el agua".

"Ayer hicimos limpieza en el vaso regulador del Puente Negro, antier llegó (el cauce llego) al 95% de su capacidad, realmente tuvo gran cantidad de basura que bajó de todas las colonias del norte; fueron seis toneladas lo que ayer se recolectó del vaso regulador de Puente Negro".

Las Naranjitas durante el proceso de limpieza, recolectaron llantas de automotores, refrigeradores, muebles y una gran cantidad de basura hasta alcanzar seis toneladas.

"Qué le pedimos a la población de forma encarecida; no tirar la basura. Qué quiere decir esto que la causa de los taponeos es la basura, hoy tenemos probabilidad de lluvia de 9 por ciento, hoy vamos a estar nuevamente listos en todos los lugares y vasos reguladores de la ciudad; ayer estuvimos en Álamos hicimos limpieza en Álamos porque también llegó al 95 por ciento".

Domínguez Sánchez insistió que la autoridad municipal estará permanentemente atenta en las alarmas para entrar en acción.