El préstamo solicitado a Banobras por 137 millones 425 mil 999.94 pesos para desarrollar obras,  al principio del gobierno de la ciudad, se terminará de pagar antes de la conclusión de la gestión, advirtió el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

La administración municipal paga una tasa de interés favorable de 1 millón de pesos mensuales a la institución crediticia por el préstamo de los 137 millones 425 mil 999.94 pesos, reveló el 22 de diciembre de 2022, la entonces Tesorera municipal, María Isabel García Ramos.

En esa ocasión, el Ayuntamiento presentó los proyectos a Banobras de la 18 Oriente, entre 26 Norte y Miguel Hidalgo o José María Morelos y Pavón, incluye a varias colonias; 14 Oriente entre Vicente Suárez y 16 Norte, la vialidad arropado a varias colonias; la 16 Oriente entre 14 Oriente y la carretera federal a Tehuacán, también incluye a varias colonias; la calle Rosales entre la 11 Sur y Nardos en San Ramón.

Estás obras contemplaban la ampliación del Sistema de Agua Potable de San Miguel Canoa, arropaba la conclusión de los pozos profundos SGV3 y SGV5, además de la líneas de conducción de San Miguel Canoa.

El adelanto del presupuesto se obtuvo por la aprobación de la LXI Legislatura a Puebla capital y a los 216 municipios que redondean al estado.

"Este número de pagos se ha cumplido en tiempo y forma, y terminaremos en tiempo y forma, antes de que termine esta administración, de hacer esos pagos".

Sánchez Domínguez subrayó que ese recurso únicamente se usó para detonar la obra pública con el examen mejorado en la calidad de vida de las y los poblanos.