La pertinaz lluvia que se ha dejado sentir en Puebla desde la madrugada de este primer lunes de julio no ha provocado incidentes por el incremento de los niveles de los cauces de ríos —Atoyac, San Francisco y Alseseca — y los vasos reguladores —Puente Negro y El Santuario—, además la población no ha hecho uso hasta el momento del número 911 para pedir alguna ayuda por cualquier causa derivada de la caída pluvial provocada por el huracán Beryl las aultimas semanas y el ciclón Cris, ahora.

Bajo ese panorama la Dirección de Protección Civil Municipal, mantiene el Operativo Acuario para direccionar ayuda en cualquier momento que sea necesario en territorio municipal.

El río Atoyac con su cauce en su paso por el Puente de México y Bosques de Atoyac, se mantiene en un aumento de 10 puntos porcentuales; el cauce de Alseseca a su paso por la colonia La Hacienda su nivel es de 20 por ciento; por Álamos y Patriotismo, es de 5 por ciento y Providencia de 30 por ciento, sin representar riesgos a la población.

Los vasos reguladores de El Santuario marca un incremento de 3 por ciento y Puente Negro reporta un aumento de 10 puntos porcentuales. 

Además, algunos internautas indican que los caminos y las entradas de algunas juntas auxiliares se encuentran anegadas y encharcadas dificultando el paso a las unidades motoras.

El Sistema de monitoreo del Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de sus redes sociales advierten que las precipitaciones pluviales continuarán de forma intermitente, pero por largos periodos.

La dirección de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Puebla capital, recomienda a las y a los poblanos, tomar las precauciones necesarias, y salir bien abrigados con ropa adecuada y paraguas.

A los conductores de automotores particulares y privados piden no superar las velocidades indicadas en la señaléticas, pero a los chafiretes del transporte público pide no solo respetar los límites de velocidad, sino manejar de forma tranquila durante sus recorridos para evitar cualquier incidente a los usuarios de las unidades.