Al aclarar que el decreto aprobado por la LXI Legislatura, unánimemente, el jueves previo, es para bares, antros y centros nocturnos (mejor conocidos como table dance), el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, refrendó la homologación que realizará el Cabildo en los días subsiguientes.

Recordó que el decreto del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina,no es un tema para restaurantes porque estas unidades de negocio tienen una licencia distinta, con cierre de ventas de bebidas alcohólicas a las 12 de la noche.

Además, subrayó que los presidentes de diferentes cámaras empresariales estuvieron presentes durante las charlas organizadas por las autoridades del gobierno estatal y sus padres de los ayuntamientos del área metropolitana.

"En el Ayuntamiento de Puebla vamos a homologar los reglamentos municipales, con lo que se acordó en esta ley estatal y vamos a estar atentos para que se lleven a cabo estas adecuaciones".

Acentuó que la propia ley, señala en sus transitorios, que los ayuntamientos tienen 90 días hábiles para hacer la homologación su reglamentos la ley estatal.

Además, insistió que el sector empresarial, no debe de tener ningún problema porque varios presidentes de las cámaras afiliadas a los organismos empresariales, estuvieron presentes durante las sesiones de trabajo organizadas por el la autoridad del estado. 

"Este no es un tema de restaurantes, ojo, los restaurantes tienen licencias y las licencias de restaurantes, su horario es hasta las 12 de la noche, si estoy bien hasta las 12 de la noche tiene el horario. Esta es otra licencia diferente, distinta, es una licencia de bares o centros nocturnos, son distintas las licencias, se tendrán que homologar a este horario que define la propia ley, que es a las 2:30 de la mañana; entonces no tiene nada que ver con los restaurantes".