Al calificar a Francisco Fraile García, como un personaje histórico de Acción Nacional y de la política poblana, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que el otrora pastor del panismo poblano, abrió brecha a varias generaciones del PAN.

Este miércoles tres de julio, el expastor del blanquizul puso fin a una trayectoria superior de medio siglo, al seno panista.

Después de que el edil de Puebla firmara un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos para mejorar la calidad de vida de 587 niñas y niños de San Andrés Azumiatla y de la Ignacio Romero Vargas, acentuó que Fraile García realizó durante su trayectoria un trabajo muy valioso por la democracia poblana y el PAN. 

"Sobre  el video que difundió Paco Fraile hace unos momentos, también tuve la oportunidad de verlo, le escribí personalmente por WhatsApp, le escribí dos cosas, que además lo puedo decir públicamente, primero que sin duda Francisco es un referente histórico para el partido Acción Nacional. El trabajo que Paco Fraile ha venido haciendo e hizo durante muchos años en el Partido Acción Nacional es un trabajo valioso y que abrió brecha para muchas otras generaciones que ha habido posteriormente, y que además, le reconocí ese trabajo, y le dije que, pues, cuenta conmigo, cuenta con nosotros".

Subrayó que respeta la decisión del ahora expanista y valoró su decisión porque le parece que es una determinación en donde tiene también esa sensatez de agradecer al partido de su vida.

Domínguez Sánchez indicó que Francisco seguramente por asuntos personales o por una decisión personal puso fin a su militancia panista.

"El decir que se retira de la vida partidista, que además, pues, es su derecho también y su decisión personal de poder hacer otras actividades".