Al aprobar los estados financieros del Ayuntamiento de junio previo y 650 millones de pesos en instituciones bancarias, los regidores en Cabildo se reveló el arribo de 168 millones de pesos adicional del gobierno Federal.

La presidenta de la comisión de Patrimonio Hacienda, Ana María Jiménez Ortiz, acentuó que durante este mes recibieron participaciones de la Federación por un monto de dos mil 452 millones de pesos con un total de tres mil 418 millones de pesos de ingresos y como egresos tres mil 034 millones de pesos.

Además, subrayó que la información financiera de junio refleja un monto de 899 millones de pesos como activos circulantes, acompañados de 650 millones de pesos en bancos y alrededor de 155 millones de pesos de anticipos pagados a los contratistas de obras.

Priorizó que el gobierno de la ciudad, cuenta con 165 millones de pesos de pasivos.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el morenista Leobardo Rodríguez Juárez, priorizó que la administración municipal no transparenta los recursos que ingresan al gobierno local y lo gastan en insumos de pánico a tres meses de concluir la gestión.

Insistió que existe un subejercicio del gobierno municipal, pero tampoco acepta que siempre ha recibido recursos de la administración de la Federación.

Este tema, dijo es de falta de transparencia y "nosotros"  mensualmente "indicamos", que tiene un presupuesto sobre girado, porque el problema es que este gobierno gasta de manera tramposa el presupuesto a final del 2023.

Los estados financieros se aprobaron con 20 votos a favor y seis en contra de los aún regidores opositores de Morena.