El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, reveló que entre 250 y 300 vendedores de alimentos y artesanías permanecerán en la 16 de Septiembre, entre la 9 a la 21 Poniente-Oriente, durante la celebración de la Virgen de El Carmen. El alcalde Adán Domínguez Sánchez, advirtió que el permiso concluye la noche del miércoles 17 de este julio.
Cruz Lepe dijo que, la noche previa, se alcanzó un acuerdo con los dirigentes de las diferentes agrupaciones de vendedores para que durante esta celebración religiosa ofrezcan comida tradicional y algunos artículos artesanales.
Recordó que el ayuntamiento de Puebla es la única entidad que otorga permisos para desarrollar cualquier actividad en algún espacio público.
Acentuó que los regidores aprobaron la instalación de vendedores de antojitos mexicanos, artesanías y artículos relacionados con las celebración religiosas, durante las festividades, pero siempre respetando al peatón, a la ley y a la norma.
Los espacios públicos, dijo, son de todas y todos los poblanos, pero la autoridad es la única que puede otorgar algún permiso temporal, como ocurre en esta celebración.
Desde la 16 de Septiembre y la 9 Poniente, subrayó que los vendedores deben retirarse la noche del miércoles a más tardar a las 22:00 horas, como está acordado con sus líderes.
Bajo esa perspectiva, Domínguez Sánchez refrendó que los vendedores tendrán que ajustarse los horarios aportados que el miércoles tendrán dejar la vía pública libre a partir del horario pactado en la Secretaría de Gobernación.