De las cuatro obras con problemas legales heredadas por la administración morenista del pasado, una ya se resolvió, reveló el secretario de Infraestructura y Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado.

Además, indicó que el retiro del puente peatonal del Cenhch alcanza el 80 por ciento y una banca que obstruye el crecimiento de un árbol en la 11 Poniente, entre la 23 y 21 Sur, será retirada, pero primero, personal de la Secretaría de Medio Ambiente, dará tratamiento al árbol para conservarlo.

Refrendó que de esos cuatro casos jurídicos entregados por el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, uno más está en proceso de resolverse positivamente a favor del ayuntamiento de Puebla.

Confió en que en los días subsiguientes, el ayuntamiento poblano seguramente ganará el segundo caso, después de que los involucrados llevaron este asunto, al igual que los otros, hasta la última instancia.

Recordó que las constructoras se ampararon cuando la autoridad anterior,  informó que ya no realizarían las obras porque tanto el gobierno del estado como el INAH, la suspendieron por carecer de permisos.

Vélez Tirado acentuó que las obras pertenecen al proyecto de rehabilitación de las calles 10 y 12 Poniente—Oriente y otra de obras sobre bacheo, que esas empresas no realizaron.

“Las obras que se quedaron pendientes de la administración pasada, seguimos en el tema de litigio; una solamente ya caminó que es un tema de bacheo, que esperamos que antes de irnos podamos resolver; las otras siguen en su proceso tanto del tema de la 10 y 12 están en los juicios legales”.

Refrendó que el gobierno morenista comenzó las obras en las calles 10 y 12 Poniente-Oriente, pero realizó una terminación anticipada, y se requirió a la empresa una devolución del anticipo del recurso que la autoridad del pasado les había entregado.

Las obras heredadas son una que corresponde a trabajos de bacheo, las calles 10 y 12 Poniente y una pavimentación ubicada en Camino Arenillas.

Bajo esa perspectiva, dijo que el caso de la 10 Poniente-Oriente, se encuentra en la etapa de la afianzadora, y confía en que se resuelva el tema legal, para que la firma regrese al ayuntamiento, el anticipo de cinco millones 500 mil pesos.

El puente y la banca 

Al retiro del puente peatonal que se encuentra en la zona del Cenhch, indicó que únicamente le falta retirar los pilares de la estructura. Anunció que en una semana posiblemente se desarrolle la demolición.

Insistió que los trabajos se realizan por la noche, para evitar un caos en la movilidad.

La banca de la 11 Poniente, entre la 21 y 24 Sur, reveló que suma al menos 5 años como Se confirma en Google.

Pero, aclaró que antes del retiro de esa estructura, el personal de la secretaría de medio ambiente realizará los trabajos que debe ejecutar  para mantener en pie ese árbol.