Una comisión de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial de la Humanidad arribará a Puebla entre el miércoles 24 y jueves 25 de este julio para observar y conocer la vocación peatonal de la 16 de Septiembre entre la 3 a la 7 Poniente-Oriente, después de nominar a esta arteria del corazón de Puebla, cómo una de las mejores en el globo para contender por el mejor proyecto peatonal, al lado de ciudades de Europa, reveló el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
"Obviamente si nosotros ganamos este premio, pues estaríamos teniendo una gran orgullo acerca de esta obra importante, y tan solo el hecho de ya estar nominados, habla muy bien de esta acción que es una acción histórica, es una acción que quedará para la posteridad en Puebla, en nuestro Centro Histórico que es patrimonio mundial de la humanidad".
Advirtió que con los representantes de la comisión de la Organización de Ciudades Patrimonio de la Unesco, realizará un recorrido para que observen como las personas usan la infraestructura para el disfrute visual panorámico.
Recordó que esta calle peatonal, sirve también a los visitantes y a poblanos, usar las bancas para descansar y tomar un café o degustar sus alimentos tranquilamente.
Valoró que este proyecto en menos de un año tenga un reconocimiento internacional por los beneficios que otorga a la población mundial.
Recordó que esta arteria recibió un tratamiento integral con cambio de lajas instalación de bancas y arborización.
Domínguez Sánchez, aplaudió que este proyecto peatonal prácticamente se extiende por el sur, al templo de El Carmen y al norte hasta a donde se encuentra el Señor de Las Maravillas.
Además aprovecho para recordar que el gobierno de la ciudad tiene realizando trabajos de rehabilitación integral en parques y jardines como el bulevar 5 de Mayo con el monumento a los médicos por ser la primera línea que enfrentó al Covid-19, pero también en la Avenida Juárez a donde se realizan dos rotondas que tendrán sus fuentes danzarinas.