Esta noche del 15 y la del lunes 16 de septiembre, los operativos alcoholímetros se reforzarán en territorio municipal por el elevado consumo de bebidas espirituosas de algunos automovilistas, advirtió la titular de la Dirección de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo.

Además, recordó que desde el primer mes de este 2024 hasta este domingo 15 de septiembre suman más de tres mil 900 incidentes viales por ingesta de alcohol y conducir unidades motoras.

Recordó que este tipo de dispositivos se desarrolla por la falta de responsabilidad y autocontrol de las personas, durante las celebraciones patrias y cualquier tipo de festejos.

Recomendó a quienes van de fiesta como cualquier tipo de celebración este par de días, "por favor" designar a un conductor, solicitar un taxi o alguna unidad de servicio de movilidad para "llevar la fiesta en paz".

Lamentó que en territorio municipal se presenten incidentes viales por el consumo de bebidas embriagantes, sobre todo, cuando las personas se encuentran acompañadas por sus seres queridos o amigos.