Durante esta época de lluvias en la que se han presentado tormentas, como la que azotó a Puebla, la víspera por la tarde-noche, el operativo Acuario se mantendrá hasta que el último día de la etapa pluvial, anunció el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

Además, recordó que la dirección de Protección Civil cuenta con más de 20 alarmas, que funcionan en tiempo real, pero este programa se enriquece con las grabaciones de observación del sistema de video-vigilancia en vivo, el comportamiento de los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco, y vasos reguladores de Puente Negro y El Santuario.

"Gracias Dios está lloviendo, gracias a Dios ha mejorado el tema de agua con estas lluvias que necesitábamos; ya estábamos en un quema catastrófico crítico en materia de agua en todo el país. Estas lluvias han mejorado el panorama) y en ese sentido debemos seguir trabajando y estamos al pendiente de las lluvias que vienen en los próximos días".

Refrendó en esta temporada de lluvias el operativo Acuario es parte fundamental en la operación del gobierno de la ciudad a donde intervienen personal de Protección Civil con paramédicos y el grupo Relámpagos para atender todos los llamados de auxilio de la comunidad.

Llamó a las y a los poblanos a usar la alarma Alerta Contigo que pueden descargar en sus teléfonos móviles inteligentes para que la respuesta tanto de personal de Protección Civil como el de la Policía Municipal se reduzca considerablemente.

"El número total de reportes que tenemos en esta época de lluvias, posteriormente le pediré a comunicación social que se los compartan, pero sí quiero decirles que en la aplicación alerta contigo es muy importante que nos ayuden usando esta aplicación porque se reduce a la mitad del tiempo de respuesta de nuestros cuerpos de seguridad en relación a las llamadas telefónicas al 911 y a los otros números del ayuntamiento".

Valoró que hasta el momento, las lluvias en Puebla han dejado un salto blanco porque ninguna persona ha sido afectada en su integridad física.