En esta temporada vacacional que este viernes ha comenzado a notarse, Puebla capital espera a 600 mil visitantes, advirtió el secretario de Turismo y Economía, Alejandro Cañedo Priesca.
Además, a este periodo se suma la tradicional temporada de Chiles en Nogada, que ya se ofrecen en varios restaurantes de la Angelópolis.
Entre los atractivos que Puebla ofrece a sus visitantes, se encuentra en la Noche de Museos que se desarrollará este sábado 19, acompañado por el Festín Poblano a desarrollarse el 17 y 18 de agosto.
Durante la semana previa, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, advirtió que se espera una ocupación de 62 puntos porcentuales en los diferentes puntos de hospedaje de la Angelópolis.
Ante esa perspectiva, el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez, llamó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a reforzar la seguridad en el corazón de Puebla para evitar incidentes en esta época vacacional.
Consideró que los supervisores de Movilidad de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, deberán convertirse en verdaderos consejeros en los automovilistas que vengan de otros estados para recomendarles la manera de usar los parquímetros.
Acentuó que la autoridad municipal deberá controlar también a los vendedores informales que ya aprovecharon para comenzar a extenderse en las calles del centro histórico como ocurre en las seis oriente a donde a partir de las 13:00 horas se comienza a notar la instalación de puestos.