Al recordar que la herencia de los baches en Puebla derivó de una nula generación estratégica para mantener en buen estado la carpeta asfáltica del principal Ayuntamiento de la entidad, desde hace 30 años, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, reveló que la cobertura se ampliará a seis millones de pesos a los 60 millones de pesos presupuestados para este 2024.
Recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que entregaría recursos federales para trabajar los asfaltos dañados con baches, por eso el expresidente Eduardo Rivera Pérez en el 2022 y 2023, envío escritos al ejecutivo para que enviar el recurso prometido pero nunca llegó al gobierno municipal.
Acentuó que para rehabilitar toda la carpeta asfáltica dañada con baches en Puebla, se necesitan mas de 30 mil millones de pesos, y la información la tiene el gobierno Federal a través de los documentos que se le envió, después del anuncio del López Obrador.
"Ustedes periodistas pueden ver en sus periódicos que el problema de baches en Puebla tiene más de 30 años, pero nosotros sí realizamos un trabajo adecuado a la hora de cubrir los baches, con una subbase y la base que deben llevar antes de la la mezcla final que deben llevar estas obras".
Refrendó en la administración municipal ha trabajado estratégicamente en las carpetas asfálticas de las calles de Puebla como se observa en la avenida San Claudio de CU, Carmen Serdán y en varias avenidas primarias del territorio municipal, que se han realizado con concreto hidráulico, pero también en las arterias secundarias a donde se realizan procesos hidráulicos necesarios para evitar problemas de baches.
Insistió que el gobierno de la ciudad ha desarrollado más de mil 500 calles nuevas por los trabajos de rehabilitación integral que también se realizan.
Domínguez Sánchez refrendó que hace 11 años, cuando estuvieron por primera vez en la presidencia municipal de Puebla desarrollaron las avenidas 25 Poniente-Oriente, 31 Poniente-Oriente, la Esteban de Antuñano y el bulevar 5 de Mayo, con concreto hidráulico, "no tiene ningún bache".
Indicó que el gobierno de la ciudad ha bacheado más de 345 mil baches, que representa 763 mil metros cuadrados de bacheo.
"El trabajo de bacheo se hace con recursos propios del Ayuntamiento, insisto, que lo que tenemos que seguir haciendo es trabajar en este tema como esta administración con estrategia y un buen trabajo, sino todas las administraciones".