El alcalde de Puebla capital, Adán Domínguez Sánchez, minimizó la instalación de torniquetes al interior de Palacio Municipal, después de indicar que se trata de seguridad, pero omitió precisar que las estructuras metálicas rompen con el panorama arquitectónico del patrimonio cultural de la humanidad.
Fue el jueves 18 previo cuando esas estructuras aparecieron, además, el ingreso lo controlan policías que diariamente se encuentran en la entrada.
El gobierno morenista del pasado, durante sus últimos días, instaló unas puertas de cristal que fracasaron porque más de una persona rompió los vidrios. Fue el 23 de octubre de 2019 cuando la gestión de Claudia Rivera Vivanco colocó unas puertas de cristal que no duraron ni 24 horas, luego los volvieron a instalar pero nuevamente otra persona rompió los cristales.
La administración del gobierno controlará el acceso de personas a Palacio Municipal a través de un par de "rehiletes", como si se trataran del ingreso a un supermercado además de los policías que diariamente se encuentran en la entrada.
"De los torniquetes del palacio municipales, es un asunto, meramente, administrativo, es un asunto que se trata de control de acceso".
Justificó que si ese tipo de estructuras se encuentran en el CIS o Casa Aguayo, en el Palacio Municipal desarrollarán la función y control de acceso.
"Así como hay en el CIS, en Casa Aguayo, en el Congreso del estado y en muchas oficinas del gobierno, son por seguridad".