La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó las denuncias correspondientes en contra de los rijosos que la noche del viernes, en un estacionamiento de una tienda de conveniencia, provocaron traumatismo craneoencefálico, fracturas en rostro y clavículas a cinco policías.
Durante la agresión, el grupo denunciado "despojo" a los uniformados de tres armas de fuego, tres motopatrullas, una de ellas reportada vandalizada y un radio comunicador de la SSC.
En la mañana de este domingo, el fundador de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia, "Simitrio", culpó a los elementos de la corporación de balear a uno de los integrantes de la organización.
En la tarde, la SSC, a través de un comunicado, reveló que los efectivos de la secretaría atendieron una llamada de auxilio en inmediaciones de la colonia Santa María La Rivera, por un reporte de riña entre un grupo de sujetos en el boulevar Carmen Serdán y boulevar Norte, aproximándose para tratar de calmar la situación.
"Durante el hecho, los hombres involucrados comenzaron a agredir a las Fuerzas Municipales, dejando a cinco elementos heridos -cuatro hombres y una mujer-, provocándoles fracturas en cara, brazos, clavícula y traumatismo craneoencefálico; lesiones por las que fueron hospitalizados y su estado de salud se reporta como reservado".
El robo de las armas de fuego de las unidades de movilización y herramientas de comunicación ocurrió durante la riña, "mientras se suscitaba este evento, los policías fueron despojados de tres motopatrullas, una de ellas totalmente vandalizada, un radio comunicador y tres armas de fuego, propiedad de la SSC".
La SSC, refrendó que ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado a los rijosos y a quienes golpearon a los uniformados, además a quienes atentaron en contra del uniformado que se encuentra en estado crítico de salud.
El "lamentable" deceso de la persona en el altercado, ha sido tomado en cuenta por la secretaría que sea comprometido a trabajar con la FGE para esclarecer los hechos.
"La Secretaría de Seguridad Ciudadana reprueba cualquier acto que genere violencia y continuará trabajando por el bienestar de las familias poblanas".