Derivado de la determinación de la BUAP para que a partir de este día la comunidad universitaria del interior de sus planteles usen nuevamente la mascarilla para evitar contagios de Covid-19, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, advirtió que en el principal municipio de Puebla, el uso de esta herramienta preventiva está al libre albedrío de las y los ciudadanos.
Subrayó que el Ayuntamiento de Puebla, respeta la autonomía de la BUAP, sobre cualquier acción que indique la rectora Lilia Cedillo Martínez.
De acuerdo a la responsable de la Secretaría de Salud del Estado, Araceli Soria Córdoba, en Puebla del 28 de julio al sábado 3 de agosto, se presentaron 21 nuevos contagios para sumar 440 casos de SARS-CoV-2.
Bajo ese panorama, subrayó que la administración municipal estará atenta a los llamados que realiza la autoridad de salud en la entidad poblana.
Además anunció que en Angelópolis se tomarán las acciones que Determine inmediatamente la autoridad sanitaria estatal para evitar que los casos de Covid-19 se disparen.
"Sobre la medida de uso de cubrebocas es una medida de la universidad adentro de sus instalaciones, que nosotros respetamos y respetamos su autonomía universitaria, y en el caso del municipio de Puebla, tal como lo ha señalado también la autoridad de salud, nosotros creemos que el uso de cubrebocas es un asunto preventivo".
Refrendó que en Puebla capital el uso de la mascarilla está a la libre voluntad de las personas.
"Nosotros estaremos atentos a lo que la autoridad de salud vaya determinando al respecto".