"Yo le he dicho, y lo he dicho, muy claro; todos los días, vamos a seguir trabajando de manera permanente para el reordenamiento para que el Centro Histórico se mantenga limpio, ordenado y seguro", señaló en conferencia de presa, el alcalde de Puebla Adán Domínguez Sánchez. 

El operativo de reordenamiento y de limpieza en las calles del Centro Histórico que comenzó este viernes nueve de agosto a donde participan las secretarías de Gobernación, Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgos y Desarrollo Urbano y de Infraestructura y Movilidad, además de la Unidad de Normatividad, Protección Civil y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL). Este, permanecerá hasta el último día el gobierno de la ciudad, advirtió el alcalde, Adán Domínguez.

Después de inaugura la calle Canal de Riesgo, aledaña a la Comisaría Sur de la Angelópolis, precisó que es un reordenamiento integral a donde se realiza el reordenamiento del comercio y limpieza.

El operativo se nota en la 2 Norte y 10 Oriente, 3 Norte y 12 Poniente, 5 Norte y 6 Poniente, 7 Norte y 8 Poniente, 4 Norte y 10 Oriente.

Las autoridades permiten el flujo de vehícular entre el bulevar 5 de Mayo y 11 Norte-Sur a través de la Avenida Reforma Juan de Palafox y Mendoza. La ⁠2 Poniente-Oriente y la 4 Poniente-Oriente.

También, Domínguez Sánchez, subrayó que los cierres viales serán temporales.

"Esto es muy importante, es mantener orden del comercio informal en nuestro centro histórico yo lo comenté ayer y lo reitero si los comerciantes ambulantes quieren y están dispuestos a seguir las reglas del ayuntamiento de Puebla habrá posibilidad de dar permisos temporales para la temporada de regreso a clases si no hay su voluntad política, pues lamentablemente no podremos seguir con ese esquema de regreso a clases".

Además, insistió que este gobierno, se mantendrá trabajando hasta el lunes 14 de octubre, último día de la gestión.