El servicio de sanitarios en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) será concesionado, con el propósito de que tengan un adecuado funcionamiento y existan condiciones de seguridad para los usuarios de este transporte.
Así lo dio a conocer la directora de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP), Norma Layón Aarún, al precisar que la infraestructura finalmente se concluyó este mes de mayo.
Son 41 puntos distribuidos en las cuatro líneas de RUTA donde se instalaron baños que están próximos a ser abiertos, una vez que el gobierno del estado formalice el contrato con una empresa concesionaria.
La funcionaria estatal explicó que en este momento tiene pláticas con el subsecretario de Egresos del estado, Víctor Hugo Domínguez, a fin de determinar cuál es el esquema que mejor funcionaría para la operación de los sanitarios.
“No los hemos podido echar a andar hasta que se nos presente la propuesta del concesionario y a su vez la podamos presentar al gobernador para que nos apoye con este tema”, declaró en entrevista.
La titular de Carreteras de Cuota comentó que se busca evitar que los sanitarios sean espacios inseguros, de manera que la posibilidad de concesionarlos garantizaría su correcto mantenimiento y vigilancia.
Por lo anterior, Norma Layón aclaró que no hay una fecha para su inauguración, hasta que se concluya con este proceso administrativo.
En cuanto a la operación general de RUTA, refirió que por ahora funcionan en su totalidad los paraderos, así como las rutas alimentadoras y las máquinas de cobro.