Este viernes 16 de agosto se tenía programada una conferencia de Lenia Batres Guadarrama, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la Universidad Benito Juárez, para hablar acerca de la reforma al Poder Judicial, misma que fue cancelada debido a una protesta.
Previo al evento, un grupo de trabajadores del Poder Judicial y opositores a la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron afuera de las instalaciones universitarias con la intención de entrar y protestar durante la conferencia.
Sin embargo, fueron interceptados por gente ligada a la 4T, quienes habrían negociado una supuesta entrada para que pudieran expresar sus inconformidades sobre la Reforma Judicial.
No obstante, cuando las puertas de la universidad fueron abiertas, el grupo opositor empezó a agredir al staff que se encontraban en la entrada, iniciando un conato de bronca por el que el acceso volvió a ser bloqueado a dichas personas.
Tras varios minutos en los que prevalecieron los gritos y los manoteos por ambas partes, la ministra Lenia Batres mandó un mensaje diciendo que la conferencia no estaba en condiciones para iniciar por lo que era mejor cancelarla.
Entre otras de las razones dichas por Batres Guadarrama, aseguró que recibió la alerta de que llegarían más grupos de choque a la confrontación, por lo que se decidió cancelar el evento para salvaguardar la integridad de los asistentes.