El retiro de placas de las unidades motoras para evitar el pago de estacionamientos públicos, ha disminuido un 80 por ciento, reveló la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz.
Valoró que esta acción alejada del camino de la ley, cada vez esté más separada de las y los conductores de Puebla, además de las personas que vienen de otros lugares de la República.
Recordó que cuando se puso en marcha el funcionamiento de los estacionamientos operativos inteligentes, varios propietarios de automotores, prefirieron retirar las placas de sus unidades para evitar el pago.
Ese tipo de acciones, dijo que se notaba también en algunos usuarios que aprovechaban la situación de retirar las placas de sus vehículos para abrir las cajuelas o las puertas de sus unidades para comenzar a vender cualquier producto.
Priorizó que la autoridad municipal a través de supervisión de la dependencia a su cargo no podía hacer nada cuando las unidades no traían sus placas.
Los abusos de confianza de esa parte de la comunidad, obligó a la Dirección de Tránsito a instalar las arañas inmovilizadoras a los automotores.
Indicó que mensualmente supervisores de los parquímetros, realizan 15 operaciones, con arañas para evitar que los propietarios y sus unidades.