A siete años y dos meses del asesinato de dos de sus integrantes, por enésima ocasión, comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, colapsaron calles del centro de Puebla, para exigir justicia.
El líder de la organización 28 de octubre, Rubén Sarabia “Simitrio”, acusó que los elementos de investigación no le han dado el seguimiento necesario para detener a los responsables.
Meztli Omixochitl Sarabia Reyna y el joven franelero Abelino Soberano, fueron asesinados en dos casos distintos. La primera en 2017 y el segundo en este año.
Acusan los comerciantes ambulantes que no se ha logrado la detención de los asesinos en ninguno de los casos, por lo que gritaron consignas en la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Con cartulinas con leyendas como “Justicia para Meztli” caminaron por las calles del centro de Puebla, hasta una de las sedes del gobierno estatal, Casa Aguayo.
La joven Meztli fue asesinada el 29 de junio del 2017 en el Mercado Hidalgo, quien era hija del líder de la organización de comerciantes, conocido como “Simitrio”.
Además, exigieron justicia por la muerte del joven franelero Abelino Soberano, quien perdió la vida por un balazo en la cabeza el pasado 2 de agosto en la zona de la CAPU, en Puebla, durante un enfrentamiento con policías municipales.