Después de que se viralizó un video en redes sociales de unas estudiantes y unos mozalbetes de las unidades académicas de la BUAP y planteles educativos, asentados en la colonia Universidades, que salen borrachos del bar Guajira Beach, el alcalde Adán Domínguez Sánchez advirtió que ese antro se clausuró y cuenta con 45 días para regularizar sus documentos ante el ayuntamiento de Puebla.

Recordó que el gobierno de la ciudad mantiene los operativos en bares y antros de Puebla capital, pero con más contundencia en los establecidos en la colonia Universidades, en los que se encuentran en las calles aledañas a Ciudad Universitaria y en todos esos lugares del territorio municipal

Además, pidió a las jefas y a los padres de familia charlar, aconsejar y vigilar a sus hijos para que no pierdan el control bebiendo alcohol y tengan algún incidente lamentable o fatal.
 
Los supervisores de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la administración municipal, insistió, continúan realizando los recorridos nocturnos en territorio municipal para hacer valer que los dueños y encargados de esos bares y antros, cumplan con el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para evitar clausuras y sanciones económicas.

Priorizó que en el caso del bar Guajira Beach localizado en la colonia Universidades, fue clausurado días atrás, los propietarios multados y pagaron la multa y ahora están en el proceso de regularización en 45 días naturales.

Domínguez Sánchez subrayó que por ley,  los dueños de cualquier giro comercial, tienen 45 días para que pongan en orden, la documentación, pero en caso de no hacerlo, nuevamente se clausura la unidad económica.

“Ese bar se clausuró la semana pasada, ustedes saben que cuando se clausura tiene por norma la posibilidad de pagar la multa y cuentan con 45 días para regularizarse, por lo que ya pagaron la multa y está en su proceso de regularizarse”.

En la autoridad municipal a través de la Unidad de Normatividad estará al pendiente todos los días para que los propietarios de bares y antros Pero de todos los negocios que expenden alcohol en cualquiera de sus presentaciones cumpla con la ley y la norma establecida.

“Esto es lo que respecta al establecimiento, pero, sí es muy importante que los padres de familia atiendan a sus hijos y que estén al tanto de lo que hacen y que los jóvenes tengan moderación al momento de asistir a estos establecimientos para que no terminen vomitando en la calle”.