El torrencial aguacero acompañado por fuertes ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, que castigó esta tarde al Angelópolis ha dejado un espectacular derribado en la 31 Poniente y 29 Sur, además de caída de más de ocho árboles e inundaciones en la zona de Amalucan, Bosques de San Sebastián, Reforma Sur, Avenida Las Torres, boulevares Norte, 5 de Mayo, Atlixcáyotl y en todas las que normalmente se inundan con lluvias copiosas.
Además, la barda de la escuela Francisco González Bocanegra se vino abajo, no resistió la pertinaz lluvia.
Esta fuerte lluvia de la tarde de este primer martes de septiembre y los fuertes vientos, también asustaron a las y a los poblanos, además a los visitantes por la serie de sismos que ocurrieron en la mañana en Baja California Sur, Oaxaca y en varias alcaldias de la Ciudad de México.
El espectacular que cayó fulminado por la lluvia y los vientos en la 31 Poniente y 29 Sur, causó daños a más de dos vehículos estacionados en esas calles.
#Inseguridad 🚨 Un vehículo quedó atrapado debido a la caída de un anuncio espectacular en la 31 Poniente, casi esquina con la Diagonal de la 19 Poniente. 🚗
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) September 4, 2024
Vía @enfoque_agencia 📹 pic.twitter.com/htgxWs8gJi
Además, en la Avenida Margaritas y privada Emiliano Zapata, un árbol no soportó el agua y el viento, igual que en el bulevar Manuel Espinosa Yglesias y calle 6 C Sur, existen reportes de al menos seis árboles más caídos.
El agua que cayó copiosamente también inundó varias arterias del Centro Histórico, como la 5 de Mayo entre la 4 y 6 Poniente-Oriente, mero enfrente del templo de Santo Domingo.
Las inundaciones son una constante y los elementos de Protección Civil Municipal continúan laborando en las diferentes zonas inundadas como el bulevar 5 de Mayo, Prolongación Reforma y Reforma Sur, en la zona de Amalucan, la Avenida 29 Poniente y 33 Sur a donde una coladera colapsó.
El reporte de Protección Civil de esta noche valora que los niveles de los cauces de los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco, al igual que los vasos reguladores de Puente Negro y El Santuario, "no representar un riesgo para la población".
Bajo ese panorama, el responsable de la Dirección de Protección Civil, Gilberto González Labastida, recordó que los nueve postes inteligentes se ubican en La Hacienda, Puente de México, Puente Negro, La Providencia, Patriotismo, Bosques de Atoyac, Álamos, el vaso regulador de El Santuario y San Miguel Canoa, funcionan al 100 por ciento, 24/7, transmitiendo en tiempo real vídeos y si llegan a observar un límite de 90 y 95% el aumento de los cauces, comienzan a emitir sonidos claros para que los pobladores tomen sus precauciones.
Los internautas de las diferentes redes sociales hasta el momento han reportado más de dos docenas automóviles cuadrados por diferentes puntos del municipio poblano.