La liberación del empresario Pável Tobón, dependerá de la Fiscalía General del Estado (FGE) o del Juez de Control, advirtió el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

Los comerciantes establecidos, con tres decenas de empresarios de negocios de la zona norte del corazón de Puebla, protestaron el lunes con el cierre de la 11 Norte-Sur y Avenida Reforma porque el Ayuntamiento mantiene un operativo en algunas calles de este sector desde el viernes nueve de agosto previo, que ha provocado pérdidas incalculables a sus negocios.

Dijo que cuando los empresarios que estaban protestando a las afueras de Palacio Municipal por la detención del comerciante, aceptaron el diálogo con los representantes de gobernación enviados por el secretario Jorge Cruz Lepe, el empresario Pavel Tobón, ya se encontraba en la Fiscalía 

"Respecto de la persona que se detuvo, el lunes, comentar que se puso a disposición de la Fiscalía, ya cuando se pone a disposición de la Fiscalía una persona, el gobierno municipal no es el facultado para decidir su situación jurídica, en liberarlo; es la Fiscalía o la audiencia con el Juez de Control. En ese sentido nosotros entablamos diálogo con estas personas una vez que ellos aceptaron entablar el diálogo. Pero esta persona ya estaba a disposición de la Fiscalía, nosotros seguimos atentos entablando el diálogo".

Después de presentar el proyecto "Orión,  aeronaves no tripuladas" en el Paseo Bravo, recapicapítulo, nuevamente, que el operativo de reordenamiento comercial en el Centro Histórico continuará con personal de vía pública y de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Aplaudió que a este programa de reordenamiento comercial se haya unido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio.

El dirigente de los restauranteros poblanos declaro en días previos que son 300 unidades de negocio, las afectadas por el operativo.

El gobierno de la ciudad a través de un operativo conjunto entre supervisores de Vía Pública y policías de la SSC, desarrolla un operativo, que aseguran los dueños de las unidades económicas, no sirve porque que únicamente cuidan a los ambulantes para que hagan sus ventas, sin ser molestados.

La estrategia del Ayuntamiento para evitar la instalación de ambulantes en la 2 Norte y 10 Oriente-Poniente, 3 Norte y 12 Poniente. 6 Poniente, 7 Norte y 8 Poniente-Oriente, 4 Norte y 10 Oriente, además de la 4  Poniente-Oriente en compañía de la 5 Norte y 10 Poniente-Oriente, ya reabiertas, se encuentra en desarrollo, desde el viernes nueve de agosto previo.