Durante el primer cuatrimestre de este 2025 la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), gastó 303 millones de pesos, acumulado que representan 24 puntos porcentuales del presupuesto total de la administración municipal. Sin embargo, en las arcas municipales aún existe un fondo superior a los siete mil millones de pesos hasta este jueves 15 de mayo.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, a donde los concejales aprobaron los estados financieros de abril previo, el presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Francisco Ayala Gutiérrez insistió, nuevamente, la importancia de mantener a los ciudadanos informados sobre el destino de sus recursos.

Al referirse al gasto desarrollado por la SSC, priorizó que al corte de abril existe un presupuesto mayor a los siete mil millones de pesos.

Pero, aclaró que ese no es todo el recurso del Ayuntamiento porque en el tema de la recaudación se proyecta obtener un recurso superior de mil millones de pesos.

El regidor morenista, acentuó que a ese presupuesto, que el Ayuntamiento espera obtener por el tema recaudatorio, se sumarán aportaciones de la Federación por más de dos mil millones de pesos y hasta este momento únicamente ha recibido 715 millones de pesos.

Refrendó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de todas las secretarías es las que más ha invertido sus recursos con 303 millones de pesos.

Bajo esa perspectiva, la Secretaría de Movilidad, representa el 18 por ciento con los 231 millones de pesos ejercidos; la Secretaría de Administración acumula el 13 por ciento, que representados en 165 millones de pesos invertidos.

Acentuó que Servicios Públicos, suma 149 millones 19 mil pesos acumulados en proyectos, al mes de abril; la Tesorería Municipal representa el 10 por ciento a través de 126 millones 600 mil pesos.

Redondeó la pormenorización, al indicar que el resto del presupuesto se distribuyó en las secretarías General de Gobernación, Comunicación Social, Economía y Turismo, rn compañía de la coordinación de Regidores, Desarrollo Urbano, además, de otras dependencias de la administración municipal.