En el cierre de la temporada veraniega, Puebla alcanzó los 540 mil visitantes en junio y julio, cifra que lleva a la Angelópolis a ser una de las ciudades más visitadas sin playa en México.
Además, la metrópoli superó el medio millón de turistas proyectados para esta temporada de verano, que concluye el sábado 21 de este septiembre.
La estrategia del gobierno de la ciudad es la de trabajar conjuntamente con el sector privado, pero en este rubro con los empresarios dedicados a la industria del servicio hotelero y restaurantero.
Bajo esa perspectiva, el director de turismo de la administración municipal, Carlos puerta Ramírez, estimó que Puebla superará los 600 mil visitantes, durante estos últimos 14 días veraniegos.
Aclaró que la cantidad sumada de turistas en los últimos dos meses, son datos de Datatur, única entidad oficial en México en proporcionar los índices y las cifras de visitantes que arribaron a todas las entidades y ciudades de la República.
Acentuó que los números o cifras, que se pueden presumir, ahora, son un resultado del trabajo empresarial dedicado a la industria turística, pero también a los transportistas.
Recordó que durante esta administración, a Puebla han arribado máster un millón 467 mil visitantes.
Los turistas promediaron 1.8 noches de pernocta, pero en julio alcanzó las dos noches en la Angelópolis.