La ley federal y estatal de Movilidad y Seguridad Vial obliga a los ayuntamientos a gestionar y dar continuidad a los establecimientos públicos, advirtió la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, al recordar que el contrato con Parkimovil concluye el lunes 14 de octubre a las 24.00 horas.

Subrayó que la responsabilidad de generar el reordenamiento vehicular en las calles del Centro Histórico del gobierno de la ciudad finaliza, el segundo lunes de octubre.

Calificó de positiva la estrategia por la que apostó este ayuntamiento para corregir el caos existente en el corazón de Puebla.

Pero, aclaró que las autoridades electas tienen la posibilidad de hacer las adecuaciones que crean pertinentes para enriquecer este sistema de estacionamientos rotativos públicos.

Además, aseguró que los supervisores de Movilidad, continuarán con su función, derivado de la inclusión que tienen en la nómina de la administración municipal. 

Refrendó que al interior de la dependencia a su cargo no van a suspender el trabajo de los supervisores, aunque no exista un cobro por el uso de estacionamientos rotativos durante las primeras horas y días del gobierno electo.

Bajo ese panorama, no desecha que las multas se apliquen a quienes ocupen un estacionamiento público por no registrarse en ese primer lapso de la siguiente administración.

El segmento de los estacionamientos públicos se localiza de la 17 a la 16 Poniente-Oriente de la 13 a la 4 Norte-Sur a donde existen más de tres mil lugares para automotores y motocicletas.