El advertir que este Ayuntamiento sí cumple el compromiso de fortalecer su estado de fuerza, con  graduación certificada Federal e internacional de policías para construir y dejar una ciudad más segura y corregir el  el rumbo de Puebla, el alcalde,  Adán Domínguez Sánchez, presidio su última graduación de municipales al entegar los fertificados a 95 nuevos efectivos de ja SSC.

Además, priorizó que durante estos tres años la administración municipal ha graduado a 757 nuevos policías para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

"Venimos trabajando en seguridad desde el primer día de este gobierno; nos comprometimos a trabajar 24 horas al día, siete días a la semana para hacer de Puebla una ciudad más segura para las familias".

Bajo esa perspectiva insistió que para lograr mejorar la calidad de vida de la población en seguridad y en todos los servicios que presta el Ayuntamiento, era básico fortalecer la columna vertebral de su estado de fuerza y hoy con orgullo pueden decir a las y a los ciudadanis, que el interior de la administración municipal estan cumpliendo el compromiso de mejoras y eficientar la seguridad.

"Iniciamos esa administración graduando a policías, y estamos satisfechos de cerrar estas últimas semanas de gobierno graduando a más y mejores policías. Hoy graduamos a 95 nuevos elementos a 42 mujeres y a 53 hombres de la cuadragésima segunda y cuadragésima tercera generación del curso de formación inicial, con ellos llegamos a un total de 757 nuevos policías graduados en lo que va de este gobierno".

Desde el zócalo de la Angelópolis, dijo que su gobierno continúa confirmando que son la corporación policiaca a nivel municipal en México, que más policías ha graduado para trabajar  por la seguridad. y construir una mejor ciudad, y continuar corregiendo el rumbo de Puebla.

Acompañado por Héctor Ortiz, Comandante de la XXV Zona Militar de la SEDENA; Víctor Manuel Martínez, en representación de Isaac Aarón Jesús, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla; Daniel Iván Cruz, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla; María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC y Ruvicelia Maya, Coordinadora de Diseño, Asesoría y Evaluación de Políticas, Programas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal; indicó que deja bases sólidas de acciones y resultados positivos en materia de seguridad para que el próximo gobierno municipal pueda continuar fortaleciendo la seguridad en Puebla.

Subrayó que la política es la capacidad de generar bienestar y seguridad para las personas.

Recordó que el gobierno de la ciudad puso en marcha la Alerta Contigo, reactivó y renovó todo el sistema de video-vigilancia, compró más de 12 aeronaves no tripuladas, fortaleció la vigilancia con la compra de 382 nuevas patrullas y renovó todas las instalaciones de seguridad del municipio, como el Complejo de Seguridad, "uno de los mejores del país", modernizó y mejoró el campo de entrenamiento de la Academia policiaca, la unidad canina y la central de despliegue policial.

"Capacitamos y mejoramos el entrenamiento de policías y Cadetes, con certificaciones a nivel internacional y nacional;  hoy somos una de las mejores corporaciones de policía de todo el país, durante estos tres años de gobierno, la seguridad ha sido una prioridad para este gobierno".

A los nuevos policías pidió ser justos en cada una de sus acciones en el día a día, además respetar los derechos de la ciudadanía y tratar a cada persona con dignidad y con humanidad.

"Están aquí para servir las y los poblanos contamos con ustedes;  hoy Puebla tiene rumbo y resultados en materia de seguridad, hemos trabajado sin descanso para que las familias vivan en una ciudad más segura en donde puedan desarrollarse plenamente, pero estos resultados están a la vista".