Derivado de la multa por 7.4 millones de pesos, confirmada por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la dirigencia estatal del PAN de Augusta Valentina Diaz de Rivera Hernández por deficiencias en la fiscalización financiera del proceso electoral 2023-2024, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, evitó criticar a su correligionaria, al indicar que "los partidos tienen sus órganos de vigilancia".

La víspera, el TEPJF ratificó la millonaria multa por qué al partido a cargo de Díaz Rivera Hernández no le salieron las cuentas y no fue del todo transparente en el manejo de los recursos públicos para los contendientes a diputados locales, presidentes municipales y a la gubernatura.

Pero, Domínguez Sánchez aclaró que todos los excandidatos que contendieron en el proceso electoral del domingo 2 de julio deben tener una comunicación con la dirigencia estatal panista que aún lidera Díaz de Rivera Hernández. 

"Bueno me parece que en los partidos (políticos) tienen sus órganos de vigilancia, los que revisan esa situación, hay en su momento los mecanismos definidos por los estatutos que señalan quiénes son los que tienen que revisar estas situaciones. Lo que hay que señalar muy claro es que todos y cada uno de quienes fueron candidatos, quienes participaron en la elección tienen que tener esa comunicación con la dirigencia, y yo también esperaría que haya esa coordinación entre todos los actores para ver esta situación".

La aún presidenta de Acción Nacional, Diaz Rivera Hernández, declaro en días pasados que apelará la sentencia porque desde su perspectiva el árbitro electoral Federal no revisó bien las cuentas que entregó el partido a su cargo.