Ante la ola de muerte arrojada por el huracán John en Guerrero, Oaxaca y Michoacán con 22 víctimas; el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán, realizó una oración especial por las familias afectadas, por sus difuntos y por quienes perdieron su patrimonio.
Desde la Catedral Metropolitana de Puebla, también es una oración especial por todas las familias afectadas por el paso del huracán Helene en Cancún, Isla Mujeres, Yucatán y puertos del sur y norte de México a donde causó inundaciones deslaves y dejó miles de efectados.
El huracán John, dejó 18 muertos en Guerrero, tres en Oaxaca y uno más en Michoacán, además de afectar a millones de personas que perdieron su patrimonio, y nuevamente dejar en la desilusión total a todos los pobladores de Guerrero porque aún no se recuperaban del paso devastador Otis, el 25 de octubre previo.
Tanto John como Otis dejaron a miles de personas sin viviendas, además de los deslaves y dañar las carreteras de acceso a Guerrero.
López Durán llamó a las y a los poblanos a solidarizarse con todos los afectados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, y de todas las zonas y puertos del sur de la República Mexicana.
Recordó que la situación que viven los millones de afectados no solo en México sino en los Estados Unidos de Norteamérica necesitan, hoy más que nunca, la solidaridad y fraternidad humana.
Además, pidió por el exgobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta por el aniversario aniversario de su muerte y por la soprano poblana Elisa Ávalos Martínez, Quién falleció en días pasados.