Son la amplia zona de Covadonga y en San José Zetina, las áreas a donde se comercializan lotes rústicos irregulares, al margen de la ley, advirtió el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.

Recordó que el área jurídica de la dependencia su cargo mantiene las investigaciones sobre sus ilícitos para evitar que se continúe defraudando a las personas que compran sin conocer que la propiedad no está en venta y la están timando.

Refrendó que al seno de Desarrollo Urbano se corroboraron dos casos que llaman mucho la atención de los funcionarios porque "estafan" a las personas que con la mejor intención que tienen para adquirir un patrimonio, los engañan y les ofrecen lotes irregulares, "y al final de cuentas resulta ser un fraude, y se los advertimos que tengan mucho cuidado para que no pierdan su dinero que han ahorrado con mucho trabajo a lo largo de años".

Acentuó que en el caso de Covadonga, en su salida a Tlaxcala, esa zona del territorio municipio está siendo invadida por paracaidistas impulsados por una organización, que siempre se ha caracterizado por esas acciones, al margen de la ley, pero ahora están invadiendo el predio de extensiones muy grandes de una Fundación civil.

El caso número dos, dijo se trata en la colonia San José Zetina de San Andrés Azumiatla en donde una serie de defraudadores están timando a personas de buena fe para que compren predios en una superficie, y construyen un supuesto patrimonio, pero cuando llegan por sus permisos para edificar a la administración municipal, se dan cuenta que realmente son dueños de nada y perdiendo su dinero.

Velázquez Gutiérrez priorizó que los y los ciudadanos pueden identificar fácil y sencillamente una venta de predios ilegales porque son baratos y otorgados a facilidades, que se nota también en la serie de pagos mensuales y en la entrega de pocos requisitos legales.

“En ambos puntos que ya se hace énfasis es  porque vivales llegan e invaden los lotes de otras personas y los comienzan a vender por partes, por lo que se les recomienda que tengan cuidado, porque en lugar de tener un bien, van a adquirir problemas legales”.